Presentació del llibre El equilibrista imperfecto

Els llibres dels socis

Data: 

27/01/2023 - 18:30
Afegir al Calendari

Sala: 

Accés: 

Obert

El equilibrista imperfecto, de Lluís Talavera.

A càrrec de José Ignacio García Martín, escriptor i professor de l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès; Lluís Talavera, autor del llibre.

 

Sinopsi: "Amores contra natura, contingentes realidades paralelas, títeres que dan vida a un maestro de ceremonias algo alicaído, suicidas reincidentes, detectives con instinto asesino y asesinos a sueldo justicieros… las historias de Lluís Talavera muestran que las cosas parecen a menudo lo que no son, y que a la verdad le gusta jugar al escondite la mayor parte de las veces.

Como si la realidad que habitamos estuviera un punto dislocada o acaso lo estuvieran sus mismos pobladores, quienes no por ello cejan en buscar su lugar en el mundo.Y así, personas y reflejos intercambian con frecuencia posiciones en los microrrelatos de este autor, ansiosos por lograr un atisbo de justicia poética que les devuelva el equilibrio perdido.

Una mirada que aspira a mostrar el reverso de los asuntos que nos atañen desde un estilo pulcro y sugerente, capaz de filtrar una concepción distinta de la realidad que no duda en atender cuestiones de marcada índole social."